preguntas_mva 2018-05-25T11:49:21+00:00

 PREGUNTAS
FRECUENTES

¿Que es el Mantenimiento preventivo?

Este tipo de mantenimiento consiste en hacer inspecciones a manera de prevenir daños o desgastes prematuros y llevar al máximo la vida útil de todos los componentes de desgaste. Ejemplos. Servicios por Km o tiempo, inspección y revisión de puntos de seguridad como Ruedas, Frenos, Bandas , fluidos, sistemas de seguridad.

¿Que es el Servicio Correctivo?

Este servicio consiste en la reparación y corrección de fallos provocados por el uso y desgaste normal y/o defectos de materiales , en lo que no necesariamente haya sido por un mal servicio de mantenimiento. Ejemplo. Reemplazo de acumulador muerto, fallo del algún componente electrónico.

¿Que es el Servicio Predictivo?

Consiste en reemplazo y servicio a componentes en lo que tienen un determinado tiempo o km de vida útil como por ejemplo, Bandas de Distribución ó tiempo, Bombas de agua, poleas, Baleros

¿Que Beneficios Obtengo al hacer correctamente mis servicios y Reparaciones

Sin duda que la mayor vida util y confiablidad de tu vehiculo asi como la mayor seguridad para su funcionamiento.
Obtener su mejor rendimiento de combustible
Incrementas su valor de reventa

¿Cada cuánto TIEMPO o KILOMETRAJE debo hacer el mantenimiento preventivo de mi auto?

Aceite Mineral -Cada 6 meses o 7,500 km
Aceite Sintetico -Cada AÑO o 15,000 km
Aceite Transmision. -Cada 3 años o 60,000 km
Aceite de Diferencial -Cada 4 años u 80,000 km
Anticongelante -Cada 2 años o 40,000 km Larga duracion cada 4 años u 80 000km
Plumas Limpiabrisas -Cada 4 Meses
Bandas de tiempo -Cada 4 años u 80,000 km
Bandas de accesorios -Cada 3 años o 60,000 km

Que tipo de aceite y lubricantes y fluidos debe usar mi auto?

Las características y especificaciones deben ser las sugeridas por el fabricante , dependiendo del programa de mantenimiento este podrá ser mineral o sintético.

¿Qué beneficios obtengo gobernando mi flota?

Principlamente en la reducción de accidentes y siniestralidad al tener velocidades mas contenidas en la operación, de la mano de todo esto un aumento en los rendimientos de combustible y reducción en desgastes prematuros por mala operación de los choferes.

¿Qué beneficios tangibles puedo tener Gobernado mi flota?

Los beneficios que tenemos medidos son retornos de inversión a corto plazo ( 3 meses) , Los consumos de combustible están en el orden de un 8 % hasta incluso 20 %. La siniestralidad en algunos casos se redujo en mas del 50 %

¿Que vehículos puedo gobernar?

Actualmente casi el 100 % de los vehiculos ligeros y pesados con inyeccion electronica Diesel o Gasolina.

¿En donde tendria ahorros como flotilla?

Los ahorros se comienzan a notar desde el momento que reduces el consumo de combustible. La gobernacion te ayuda a controlar los malos habitos de operación del conductor.

¿Aumentaria la disponibilidad de la flotilla?

Por supuesto, ya que al tener un control de la velocidad de operación aumentas la vida util y reduces la estancia en talleres por fallos prematuros que son los que mas costo y tiempo llevan.

Reduces accidentes y siniestralidad!!

La principal causa de accidentes de transito es el factor humano, el exceso de velocidad particularmente , al tener una velocidad segura y controlada desminuyes esas probabilidades y en el caso extremo de un accidente los daños prodian ser minimos ya que al menor velocidad menores daños.

¿En que consiste la gobernación de velocidad?

Radica en la restricción de RPM a la que gira el motor vehículo y de la señal de velocidad enviada a las ruedas para de esta manera el vehículo no exceda la velocidad deseada por el administrador de la flota. Todo de manera electrónica y sin aparatos externos o físicos

¿Qué pasa con consumo de combustible?

No hay ningún cambio negativo sino todo lo contrario consumirás menos impactando positivamente en tu rentabilidad , debido a que la modificación se realiza aprovechando las mejores características de funcionamiento de cada motor.

¿En cuanto tiempo se realiza el trabajo?

Dependiendo del tipo vehículo y parque, la optimización basica se realiza en pocas horas.

¿El proceso es reversible?

Totalmente, se puede volver a su condicion original en el momento que lo desee.

El operador lo puede quitar?

No, es inaccesible para los operadores

¿Tiene garantía el trabajo?

Otorgamos 2 meses de garantía que cubre mano de obra y materiales utilizados, también un periodo de dos semanas de garantía de satisfacción.

¿Perdemos la garantía del fabricante?

Los fabricantes enuncian que toda modificación del vehículo puede llevar a la pérdida de garantía, aunque es muy extraño que se detecte en una revisión ya que nuestro trabajo no es físico es prácticamente indetectable.

¿Qué beneficios obtengo mediante el Chip tuning de MVA?

El principal beneficio se encuentra en las respuestas de aceleración y consumos de combustible logrado esto a partir de la optimización de los parámetros de aire/combustible logrando una mayor eficiencia volumétrica. Somos el único taller que te lo comprueba mediante Dinamómetro

¿Que vehiculos puedo Mejorar su desempeño?

Actualmente casi el 100 % de los vehiculos con inyeccion electronica Diesel o Gasolina.

¿Qué pasa con la emisión de gases y consumo de combustible?

No hay ningún cambio negativo sino todo lo contrario, debido a que la modificación se realiza entre límites que no afecten el consumo de combustible.

¿Aumenta el consumo de Combustible?

A iguales condiciones de conducción, el consume se mantiene o incluso se reduce ya que al disponer de mayor torque motor y no hace falta pedir mas aceleración para obtener la velocidad deseada y aproximadamente se reduce en un 10%.Si tu estilo de conducción es conservador y en condiciones fluidas , contaras con el menor consumo de combustible. por el contrario si te gusta la emoción y la velocidad contaras con mayor potencia en el momento que así lo requieras

¿El mantenimiento del carro deberá ser mayor?

No hay ningún motivo para modificar el plan de mantenimiento del vehículo que recomienda el fabricante.

¿Por qué no hace esto desde un principio el fabricante?

El fabricante en el momento de desarrollar la unidad electrónica de control del motor tiene muchos factores que considerar. Los vehículos deben tener un bajo consumo de combustible y además cumplir con las estrictas reglamentaciones de gases contaminantes de cada región del mundo . Se debe considerar que son diferentes las calidades de combustibles en varios países y condiciones Topográficas y atmosféricas , la emisión de los gases a causa de combustibles de inferiores calidades y lo anterior descrito sino se ajusta de una manera Standard rebasa los periodos de los servicios y por supuesto el aspecto financiero del cuidado y vida útil de los vehículos. Por estas limitaciones en la producción se desarrollan con un programa universal, de esta forma se puede decir que es muy restrictiva y un programa pobre en potencia. . Esto lo comprobamos de la siguiente manera: Los fabricantes ofrecen motores casi idénticos pero con diferentes caballajes. El modelo mas poderoso y por lo general mas caro, es el ejemplo mas claro el mismo motor tienen una programación diferente.

¿En cuanto tiempo se realiza el trabajo?

¿En cuanto tiempo se realiza el trabajo?

¿El proceso es reversible? 

Totalmente, Siempre guardamos una respaldo de la programación original y se puede volver a su estado original en cualquier momento.

¿Tiene garantía el trabajo? 

Otorgamos 1 meses de garantía que cubre mano de obra y materiales utilizados, también un periodo de dos semanas de garantía de satisfacción, dentro del cual si nuestro cliente no está a gusto con el resultado de la modificación le devolvemos el dinero y dejamos la computadora en condiciones originales.

¿Perdemos la garantía del fabricante?

Los fabricantes en enuncian que toda modificación del vehículo puede llevar a la pérdida de garantía, aunque es muy extraño que se detecte en una revisión ya que nuestro trabajo no es físico es prácticamente indetectable.

¿Se detecta la modificación en una revisión?

Los equipos de diagnóstico que usan los concesionarios no detectan modificaciones del software ya que no es su función. Nosotros siempre trabajamos a partir del software original. Primero hacemos una lectura con lo cual respetamos todos los parámetros y Homologación y una vez modificada, esta lectura la volvemos a introducir ya con la mejora. Por lo tanto, no es necesario devolver el vehículo a su estado original antes de llevarlo a la revisión.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.