Ahorra combustible con estos sencillos tips. ( parte 1)

Ahorra combustible con estos sencillos tips. ( parte 1)

By | 2018-07-19T10:56:56+00:00 julio 19th, 2018|Categories: ahorro de combustible, flotilla, Reprogramaciones|0 Comments

Ahorra combustible con estos sencillos tips que te presentamos.

Hace algunos meses te platicamos del panorama complicado que se presentaba hacia el futuro inmediato político y económico en términos de precios de los combustibles ( ver post anterior ). Si bien sabemos que el combustible es un producto de consumo vital para la economía y que impacta a los precios de bienes y consumos en general, podemos hacer algunos trucos de manera particular con nuestros vehículos para que estos factores macro económicos nos impacten lo menor posible.

 

Sigue estos sencillos tips y verás que podrás ahorrar en tus consumos personales o de flotilla.

 

1.-Verifica tus neumáticos

 

Sin duda es uno de los consejos más básicos pqero que por lo general dejamos pasar, haz de tu rutina semanal de carga de gasolina el verificar los niveles de presión de tus neumáticos. Este proceso puede añadir unos minutos a tu rutina de carga de gasolina pero sin duda serán bien invertidos.

Es normal que un neumático pierda su presión original debido a los cambios de temperatura, operación, condiciones de camino y otros factores que hacen que de manera muy lenta ( casi imperceptible) pero gradual pierda aíre el neumático.

Un neumático desinflado genera mayor resistencia para el motor para moverse ya que pierde tracción y se debe generar mayor torque sobre la rueda para impulsar el vehículo, por ello vigila que tus neumáticos tengan la misma presión ( las 4 ruedas ) y que sea adecuada al peso que trasladas.

Generalmente existe una tabla recomendada para la presión y peso en tu manual del vehículo, con carga y sin carga.

 

2.-Cierra tus ventanas y quemacocos.

 

Aunque parezca simple la aerodinámica SI importa, normalmente los vehículos cuentan con una aerodinámica que favorece de mayor o menor medida al auto a reducir la resistencia al aire. Así es como vemos autos muy “deportivos” y otros no tanto que sin duda se diferencían con que tanto su diseño apoya la aerodinámica. Pero sin duda cuando abres una ventana o el quemacocos de tu auto generas resistencia al aire que rompe con la eficiencia que puedes lograr con la aerodinámica, sin duda lo puedes notar más cuando haces algún viaje largo en carretera. Este simple consejo ayuda a que sea tu traslado más eficiente, sin importar que tan deportivo o aerodinámico sea tu auto.

 

3.-Planea tu agenda.

 

Sin duda un consejo que es muy útil y además de ayudarte a ahorrar combustible te puede generar valioso tiempo para otras actividades es que organices tu agenda de manera diaria y semanal.

Por sencillo que parezca este pequeño cambio en tu rutina diaria puede generar un gran impacto en tu vida y ahorrar combustible en el camino!!. Si semanalmente planeas que viajes de trayecto largo harás, puedes organizar probablemente traslados hacia zonas complicadas de la ciduad en ciertos días, hacer logística de lugares para visitar dos zonas cercanas en el mismo viaje, evitar traslados con mucho tráfico en horas pico etc.

Reforzando tus movimientos con una planeación de 15 minutos al día puede ayudarte a organizarte mejor y poder generar eficiencia, considera también que hoy en día puedes evitar salir de tu casa haciendo reuniones virtuales ( te recomendamos hangout de Google) o bien hacer home office.

 

 

4.-No dejes que llegue tu tanque a la reserva.

 

Muchas personas comentan que es malo dejar que tus niveles de combustible lleguen al mínimo ( reserva ) en tu vehículo lo cual es totalmente cierto, si te quedas sin gasolina al punto de que tu vehículo no arranque puedes dañar la bomba de gasolina lo cual te impactará en una reparación costosa. Sin embargo otro punto importante a considerar es que cuando en tu tanque tienes menos cantidad de combustible, dejas espacio ( aire ) que normalmente existe en tu tanque con el cual el combustible puede gasificarse, con el movimiento y agitación del liquido la gasolina se evapora y en términos simples si tienes mas espacio, mas se puede gasificar. Por eso lo recomendable es que hagas un pequeño ajuste para mantener tu nivel de combustible siempre por lo menos a medio tanque o a un cuarto, de ese modo puedes ir rellenando según tus consumos.

 

5.-Utiliza aceites Sintéticos en tu cambio de aceite.

 

Normalmente cuando uno solicita un cambio de aceite te dan dos opciones la “económica” y la “cara” y el factor más importante para variar ese precio es la calidad del aceite el cual puede ser sintético o mineral. Los aceites sintéticos tiene mejor calidad y soporte a las temperaturas lo cual los hace muy buenos para prolongar la vida del motor, pero además ayudan a ahorrar combustible.

Hacen que tu motor funcione mejor, se caliente menos y que consuma menos gasolina, te recomendamos ampliamente nuestro producto exclusivo PAKELO que importamos de Italia y somos los únicos distribuidores en México.

 

Te daremos más consejos prácticos en otros artículos para que sigas mejorando las condiciones de tu vehículo además de ahorrar combustible.

 

Para este tema hemos realizado complementariamente una investigación de ciertas fuentes de información que no queremos dejar de darles crédito.

 

 

 

Como siempre no podemos dejar de recomendarte que pruebes nuestros servicios de optimización electrónica. Toma solo un par de horas y el ahorro lo tendrás mientras tu vehículo opere esto sin duda le agrega plusvalía a tu auto además de ofrecerte los siguientes beneficios:

 

  • Ahorro de combustible
  • Ahorro en mantenimientos
  • Alarga la vida de tu motor
  • Menos contaminantes
  • Menos accidentes

 

 

Te invitamos también a conocer nuestro artículo relacionado con flotillas donde podrás ver como además generar para tu negocio más beneficios ( click Aquí )..

 

 

Para ver el artículo original en nuestro sitio haz ( click Aquí )

 

Visítenos:

https://www.mva.mx/flotilla_mva/

 

https://www.facebook.com/MejorasVehicularesAvanzadas/

 

 

Llámenos o visítenos:

 

Tel: (81) 1969-0196 – (81) 8123-9497

Dir: Juan de Dios Treviño 146-c Col. San Jerónimo, Monterrey N.L.

 

 

 

 

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.