Junio mes del padre, protege a tus hijos contra la velocidad.

Junio mes del padre, protege a tus hijos contra la velocidad.

By | 2018-06-23T22:14:17+00:00 junio 23rd, 2018|Categories: accidentes, flotilla, gobernaciones, Reprogramaciones|0 Comments

Como lo hemos mencionado con anterioridad en nuestro artículo de            Manejo seguro con reprogramaciones de MVA, los datos del Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), la velocidad sigue siendo el segundo factor mas importante que provoca los accidentes mortales.

Por ello es importante reflexionar que en nuestros hogares y nuestras familias es importante hacer todo lo necesario para que no estén expuestos nuestros seres queridos a altas velocidades.

Todos como padres tenemos la preocupación cuando comienzan a manejar nuestros hijos, en parte puede ser en definitiva las dudas y preocupaciones que nos surgen al recordar nuestras tempranas experiencias al volante. En definitiva el tener poca experiencia conduciendo aumenta el riesgo ante formas intuitivas de cómo reaccionar para evitar un accidente por ejemplo, o bien también temas tan importantes de cómo y a que velocidad tomar una curva, incluso como se comporta el vehículo cuando el asfalto está mojado. Todos estos temas tienen que ver sin duda con la experiencia y no hay nada que podamos hacer mas que dar nuestras mejores recomendaciones e indicaciones a nuestros hijos y que ellos aprendan con el tiempo y horas de manejo.

Bien pues sumado a todo esto hay otros factores, en definitiva los jóvenes como todos incluso en nuestras épocas son mas propensos de generar ciertos actos imprudentes, que si bien no son mal intencionados si pueden tener elementos de poco juicio y serenidad ya que cuando uno es joven minimiza los riesgos, además de que dependiendo las amistades y las circunstancias puede ser que sea hasta divertido generar ciertos riesgos al conducir como jugar carreras, mostrar audacia, llegar rápido a una fiesta ect. Todos estos factores influyen en que nuestros hijos quieran manejar rápido por influencia de otros.

Finalmente tenemos el mayor factor de riesgo que se suma a los otros dos temas, el alcohol, sin duda es el peor catalizador de accidentes de todos, ya que sumado o no a los factores anteriores, genera un alto riesgo al disminuir los reflejos del conductor, además de exacerbar la impericia en toma de decisiones e inclusive el volvernos más sensibles a tomar acciones abruptas y manejar rápido, esto inclusive siendo adultos y muy experimentados.

Por ello en MVA queremos resaltar un servicio que dejará dormir tranquilos a todos los papás ya que mediante programación de software directamente sobre la computadora de los vehículos se puede regular cual es la velocidad máxima a la que se puede manejar, sin importar que el pedal esté hasta el fondo o se cambien las velocidades de manera abrupta, el comportamiento del vehículo será el que se programe.

 

Existe inclusive un dispositivo que podemos ofrecer con el cual en 3 minutos se puede activar o desactivar la gobernación del vehículo, así digamos que los papás pueden poner en “modo fin de semana” sus vehículos para que los hijos los usen con los parámetros deseados, sin ningún riesgo, y luego regresarlos a su estado original ( desgobernado) para el manejo normal.

Este servicio ha reducido la incidencia de accidentes hasta en un 300% en con un cliente que tiene flotilla de vehículos, sus choferes ahora manejan todos a solo 80 Km por hora con lo cual se ha evitado accidentes por velocidad, además que la vida de los vehículos se ha extendido ya que se controlan las revoluciones del motor también, reduciendo hasta en un 30% los costos de mantenimiento.

Por si fuera poco el ahorro de gasolina se ha dado hasta en un 20% en los mejores casos, todo esto comprobado con nuestro dinamómetro ( el mas grande del norte del país).

 

En conclusión para todos los papás y mamás que deseen darle más seguridad a sus hijos y seres queridos al prestarle sus vehículos, les recomendamos llamarnos para una asesoría gratuita.

 

 

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.