Las SUV’s Jeep Grand Cherokee y Explorer no pasan pruebas de la IIHS según CNN.

Las SUV’s Jeep Grand Cherokee y Explorer no pasan pruebas de la IIHS según CNN.

By | 2018-06-20T01:04:06+00:00 junio 19th, 2018|Categories: accidentes, flotilla, Reprogramaciones, Seguridad|0 Comments

En una nota periodística de CNN Money nos reportan que las camionetas SUV más famosas de Estados Unidos que son la Jeep Grand Cherokee y la Ford Explorer tienen los peores resultados en pruebas de choques, esto según la IIHS

El Instituto de Seguros para seguridad en Carreteras (IIHS) tiene como misión generar pruebas destructivas sobre vehículos de diversos tipos, incluyendo muñecos de colisión que simulan pasajeros para ver cuales son las consecuencias de un impacto simulado.

Las pruebas son realizadas con rigurosas normas de seguridad y sobre vehículos reales a diversas velocidades, buscando emular los accidentes que suelen suceder en la vida real. Algunos puntos que evalúa esta institución son protección de los pasajeros, bolsas de aire, movimientos peligrosos o riesgosos que pueden generar afectaciones en los pasajeros etc.

En esta ocasión CNN Money nos presenta una nota muy preocupante ya que según un reportaje que se realizó recientemente ( Ver nota)

Según la nota el IIHS dio a la Ford 2018 Explorer y a la Jeep Grand Cherokee 2018 la peor calificación posible en seguridad. Según el artículo específicamente la prueba de choque frontal traslapada esto es con un objeto impactado a mitad del cofre presenta un riesgo alto para el ocupante copiloto. Esta prueba simula un choque por ejemplo con un árbol, un carro, árbol o poste.

En la Explorer se encontraron lesiones en la cadera derecha del ocupante copiloto, también hay serios riesgos de lesiones en piernas. En el modelo Grand Cherokee se encontraron posibles lesiones en pierna y cabeza.

Ford por su parte argumenta que su auto Ford Explorer ha pasado satisfactoriamente otras pruebas con buenas calificaciones en seguridad, y que por otro lado el nuevo modelo que se fabricará el próximo año tomará en cuenta los detalles actuales.

Por su parte FIAT Crhysler fabricante de la marca Jeep comenta que los vehículos Jeep exceden los estándares que el gobierno exige. También argumenta que una sola prueba no es suficiente para definir la seguridad de un vehículo.

En este video mostramos las pruebas comentadas.

https://www.youtube.com/watch?v=Q7BofJyaPyc

En las pruebas citadas tanto la Explorer como la Grand Cherokee obtuvieron una calificación “marginal” que es la segunda peor calificación posible en este tipo de pruebas, por otro lado en la misma prueba con calificaciones “buenas” fueron la KIA SORENTO, Volkswagen Atlas y GMC Acadia, por último calificaciones “aceptables” con la misma prueba las obtuvieron la Toyota Highlinder, Nissan Pathfinder y la Honda Pilot.

Ahora bien si la seguridad es una preocupación para used, en MVA podemos ayudarle con las optimizaciones electrónicas ya que uno de los principales beneficios de aplicar este tipo de tecnologías en los vehículos es la reducción de accidentes.

Se ha preguntado por ejemplo si puede “soltarle” el vehículo a su hijo el fin de semana para salir con sus amigos?, bien pues no se preocupe más, la respuesta es sí, con las reprogramaciones y optimizaciones electrónicas de MVA, usted puede activar o desactivar una “gobernación” a su vehículo por ejemplo para que solo pueda correr hasta 80 Km por hora donde el riesgo de accidente es minimizado.

Lo anterior es especialmente útil cuando hablamos de Flotillas en donde no hay capacidad para vigilar a los choferes, los vehículos se protegen solos desde su configuración de operación con el computador.

 

Solicita una cita de evaluación sin costo.

 

https://www.mva.mx/servicios_performance_mva/

https://www.facebook.com/MejorasVehicularesAvanzadas

 

Tel: (81) 1969-0196 – (81) 8123-9497

Dir: Juan de Dios Treviño 146-c Col. San Jerónimo, Monterrey N.L.

 

 

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.